¡Hoy en nuestra sección del personaje de videojuegos del día tenemos a uno de los villanos más reconocidos de todos, hoy sabremos quién es Bowser!

¿Quién es Bowser?

Bowser, llamado Koopa en japones, es conocido como el Rey de los Koopas, su nombre oficial es Bowser Morton Koopa, el es el archienemigo de Mario y por ende el principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros. Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los Super Mario Galaxy .

Bowser ha si nombrado villano del año por los videojuegos de Super Mario Bros (1 y 3), Super Mario 64, Super Mario Galaxy (1 Y 2).

Bowser es un villano de una maldad pura, cruel y despiadado, Bowser es un tirano al que no le importan sus enemigos ni sus propios seguidores (excepto sus hijo; Bowsy y sus esbirros los Koopalings). Una de sus mayores cualidades es su insaciable sed de poder y conquista. Bowser piensa de todo en términos de poder y siempre está buscando formas de extender su dominio sobre el mundo. Pese a todo eso en algunas ocasiones se ha llegado a ver un lado más humano de Bowser tratando con amabilidad a su tropa y aunque siempre intente ocultarlo bajo una personalidad bestial y destructiva, se siente muy agradecido y orgulloso por la fidelidad y el esfuerzo de su tropa. Incluso en algunas ocasiones ha llegado ha hablar cordialmente de sus enemigos.


Bowser a lo largo de su historia a contado con varias transformaciones, y una mayor cantidad de poderes y habilidades para hacerse más fuerte para derrotar a Mario y Luigi. En un principio en su primera aparición Bowser únicamente contaba como única habilidad un lanzallamas. Luego fue adoptando habilidades como caer contra Mario, poder navegar en una nave, poder hacerse gigante, lanzar martillos, hacer ondas eléctricas, hacer una lluvia de fuego, poder lanzar puños, y una gran cantidad de habilidades, que lo hace un gran antagonista de la serie.

 

 

Es por eso y por haber aparecido en un gran número de videojuegos que hoy le dedicamos este pequeño espacio a uno de los más grandes villanos de los videojuegos.

¿Cuál es tu juego favorito de la saga de Mario?

Conoce sobre más personajes aquí