“Hijo mió, el día en que naciste hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre… Arthas”

¡Hoy le toca a uno de los villanos más reconocidos de la industria de videojuegos y uno de los personajes más conocidos del gigante azul Blizzard!

Arthas Menethil, El Rey Exánime

 

 

Conocimos a Arthas en el Warcraft 3, cuando era un joven paladín que buscaba salvar a su nación de los muertos vivientes acompañado de su mentor, Uther el Illuminado y Jaina Proudmoore, su antiguo amor.

                                                    

Uther y Jaina acompañaron al Principe Arthas en su campaña contra la plaga de los muertos vivientes, en este recorrido se percataron de los oscuros planes que tenía el señor del Terror Malganis que en esos momentos creían que estaba al mando de los muertos vivientes.

Arthas cayó en los planes de Malganis y tuvo que tomar una difícil decisión que fue asesinar a todos los habitantes de una ciudad para evitar que estos se convirtieran en muertos vivientes, es aquí donde Uther y Jaina abandonan a Arthas pues no pudieron concebir la masacre que estaba por causar aunque el lo hacía por un bien mayor.

 

Pero si verdadero descenso a la oscuridad solo comenzó aquí, Arthas siguió al señor del terror hasta el continente helado de Rasganorte, ahí Arthas se reencontraría con su viejo amigo Muradin Barbabronce, un enano de Forjaz que había salido en una expedición para encontrar la mítica espada “Agonía de Escarcha”, a Arthas le interesó esta espada por que se decía que tenía el poder necesario para derrotar a Malganis.

Durante una batalla decisiva en la que las fuerzas de los muertos vivientes estaban asediando el campamento base de Arthas en Rasganorte, el encargo a su confiable capitán la defensa de la base mientras el, Muradin y un puñado de soldados salían en busca de la espada, y al final la encontraron.


Arthas tomo la espada maldita causando que un pedazo de hielo golpeara a Muradin casi matándolo, y dejándolo atrás. y Arthas regreso con la espada y derroto de una vez por todas al señor del terror.

Arthas regresó a Lordaeron totalmente cambiado por la espada y los susurro del que en aquel entonces era el Rey Exánime, y como su primer acto en su tierra asesinaría a su padre, el rey Therenas Menethil, y comenzaría el principió del fin que terminaría en su “coronación” en Corona de Hielo como el nuevo Rey Exánime.

 

Es por eso, por tener una gran y amplia historia  y por ser uno de los personajes más queridos de los universos de Blizzard que hoy le dedicamos este pequeño espacio al único y verdadero Rey.

 

¿Cuál es tu momento favorito de Warcraft III?