¡Hoy hablaremos de una de las peleadoras más conocidas de la historia de los videojuegos, Chun-Li!

 

 

Chun-Li (japonés: チュンリー chino tradicional: 春麗; chino simplificado: 春丽) es un personaje en los videojuegos de la saga Street Fighter. Ella es el primer personaje femenino disponible que apareció para la saga, así como la primera protagonista femenina en un videojuego de lucha 1-vs-1. Introducida en el videojuego Street Fighter II, Chun-Li fue el único personaje femenino en este videojuego, así como una de los combatientes más jóvenes del torneo; aunque físicamente no era tan poderosa como el resto de los personajes, ella era por mucho la más rápida.

Su ataque más famoso es el movimiento “Hyakuretsukyaku” (lit. ‘Cien Piernas Desgarradoras’, comúnmente conocido como ‘Patada Relámpago’/’Lighting Kick’), donde repetidamente patea a su adversario desde una posición de pie inclinada con una velocidad increíble.

 

 

A la edad de cinco años, Chun-Li vio su primera representación china clásica, una Ópera de Pekín, que la dejó fascinada y también se convirtió en la razón por la cual comenzó a practicar artes marciales.

Empezó aprendiendo taichí. Sin embargo, el taichí era muy diferente de los movimientos magníficos que recordaba de la Ópera de Pekín. Poco después, su padre le enseñó hong quan, así como diversos ejercicios básicos a partir de entonces. Con eso, sus habilidades en artes marciales chinas mejoraron rápidamente. Chun-Li utilizó sobre todo las patadas al luchar. Esta característica era algo que ella recogió de su padre, de quien también se decía que tenia “piernas legendarias”. Continuó desarrollando sus ataques de patadas, abrazando las técnicas de una variedad de otras artes marciales, tales como capoeira, artes marciales chinas, karate de batalla, taekwondo, y por lo tanto, finalmente llego a la creación de un estilo propio.

Más tarde, ella se convertiría en detective a la edad de 18 años, con la esperanza de así poder encontrar a su padre desaparecido. Tiempo después siguió los pasos de su padre y se volvió una investigadora de narcóticos en la O.I.P.C. (Organización Internacional de Policía Criminal), también conocida como Interpol, trabajando como la investigadora anti-Shadaloo de esa organización. Llego a ser conocida como el “garbanzo negro de la O.I.P.C.”, debido a que ella estaba investigando a Shadaloo por la venta ilegal de narcóticos y armas, cuando al mismo tiempo dicha organización maligna consiguió influencias de los altos cargos de Interpol.


 

¡Chun-Li ha aparecido en un gran número de videojuegos tanto de la saga principal de Street Fighter como de spin offs y cameos en otros juegos, es por eso que hoy decidimos dedicarle este pequeño espacio a una de las más grandes peleadoras de los videojuegos!

¿Cuál es tu videojuego favorito de Street Fighter?

Conoce de mas personajes aquí.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart