E-Tele, el principal canal de educación de la japonesa NHK, anuncio que iba a transmitir al aire una adaptación televisiva de la serie de libros de Zannen na Ikimono Jiten (Enciclopedia de lamentables criaturas). Los 10 episodios de cinco minutos estarán al aire por las mañanas desde agosto 6 hasta agosto 17.

La serie de libros ofrece humorísticas introducciones a sorprendentes aspectos de las criaturas, como “los mapaches no lavan realmente su comida” y “los delfines se ahogarían si se quedaran completamente dormidos”.

Mariko Tokunaga (Doraemon: Nobita to Midori no Kyojin Den animación del Opening, Usumaru) está dirigiendo el anime en Fanworks (Aggressive Retsuko, Ganbare! Lulu Lolo – Tiny Twin Bears) con Yuji Uchiyama (Kami-Usagi Rope) y Tomoya Takashima (Kagewani, Working Buddies!, Yamishibai: Japanese Ghost Stories) como directores técnicos. Yuri Habuka (Sushi and Beyond) es el compositor musical, Tadaaki Imaizumi, es el zoólogo que superviso el libro original y también supervisa el anime.


Takahasi Shoten comenzó a publicar la serie de libros en 2016, los tres volúmenes resultantes han vendido alrededor de 2 millones de copias en circulación.

Fuente: Zannen na Ikimono Jiten anime’s official website