¡En esta ocasión hablaremos del personaje más famoso de Tim Burton, Jack Skellington!

Jack Skellington

Jack Skellington (Jack Skeleton en doblajes al español) es el protagonista de la película The Nightmare Before Christmas(Pesadilla antes de Navidad en España o El Extraño mundo de Jack en Hispanoamérica), inspirado en los dibujos de Tim Burton.

En inglés, le dieron voz Chris Sarandon cuando hablaba y Danny Elfman cuando cantaba. Es interpretado en el doblaje mexicano por Sergio Zaldívar y en doblaje castellano por Tony Cruz (actor). Este personaje ha venido ganando gran popularidad después del lanzamiento de esta película en vídeo en 1993, y con el relanzamiento en el año 2006. Ha aparecido en varios videojuegos, entre los que destaca la saga Kingdom Hearts.

 

 

Jack Skelleton es un esqueleto conocido como “El Rey Calabaza” de Halloween Town (Ciudad de Halloween), un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween.

Jack tiene como mascota a un perro fantasma llamado Zero, el cual en la película cuando Jack decide hacer su propia Navidad y desea salir a volar en su trineo fantasmal por el mundo a entregar los escalofriantes regalos hay una densa niebla y Zero como tiene la nariz roja (en semejanza a Rudolph el reno). Se pone adelante del trineo y guía a Jack. Sally es una chica de trapo creada por el doctor Finklestein, creada para ser el amor de el doctor ella por su personalidad curiosa se enamora de Jack y trata de hacerlo entrar en razón de que el no puede ser el rey de la navidad sino que debe seguir siendo el rey del Halloween.

En la película, Jack, encuentra el camino hacia el Pueblo de la Navidad y queda encantado con la festividad, llevándola a Halloween Town para que sus ciudadanos sean parte de ella, de cualquier forma no llegan a entender el verdadero “significado” de la festividad, y convieten la festividad en una mezcla de ambas. En el proceso de arruinar la navidad incluso Santa Claus es capturado y cae en manos del malvado Oogie Boogie de donde Sally intenta rescatarlo pero no dio resultado y después Jack los rescata.

El Oogie Boogie en la pelicula sale como un costal lleno de bichos pero en una de las ideas de Tim Burton era hacer que bajo el dizfras del Oogie Boogie este el doctor Finklestein, diciendo que todo el tiempo uso ese dizfras para vengarse de Jack por haberle robado el amor de Sally

 


 

¡Y es por eso que hoy le dedicamos a Jack este pequeño espacio!

Conoce de mas personajes aquí.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart