¡Recarga tu revolver y ve a decirle al enterrador que prepare los ataúdes por que hoy vamos a hablar del mismísimo Hombre sin Nombre!

 

¿Quién es el Hombre sin Nombre?

 

Para empezar, el apodo de “Hombre sin nombre”​ (Uomo senza nome en italiano, Man with No Name en inglés) es utilizado comúnmente para referirse a los personajes recurrentes en algunas películas del viejo oeste, pero en esta ocacion nos referimos al personaje interpretado por Clint Eastwood en la Trilogía del dólar (Por un puñado de dolares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo) del director Sergio Leone.

¡Y en 2008, la revista Empire eligió al Hombre sin nombre como el 33º personaje de cine más importante de la historia!

 

.

El Hombre sin Nombre de las películas de Leone tienen características comunes: son poco habladores, de influencias mestizas (ya sea en el vestir y/o en los rasgos físicos),​ un carácter extremadamente frío, como su desinterés por la sexualidad (¡Aprendan de el!) y con un pasado desconocido en menor o mayor medida.

Los personajes de Eastwood son cazarrecompensas a quienes únicamente les mueve el interés por el dinero. La total falta de nobleza y de “valores americanos” de estos personajes contrasta con la visión que los propios estadounidenses tienen de la conquista del oeste, la cual suelen ver como uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad, según ellos obviamente. Además, el Hombre sin nombre rompe con el estereotipado pistolero anglosajón que se encarga de matar indios, ahora cualquiera podía ser un forajido desalmado, independientemente de su origen étnico o geopolítico.

 


Imagen relacionada

 

Cabe destacar que Por un puñado de dolares toma muchos elementos (por no decir que es una adaptación directa) de la película de 1961 Yojimbo, del director Akira Kurosawa y protagonizada por Toshiro Mifune, ya que como el personaje de Clint,  Mifune representaba a un ronin sin nombre que solo era conocido con el pseudonimo de Sanjuro Kuwabatake. además también tienen en común que ambos personajes mantienen sus brazos fuera dentro de sus ropas.

 

 

¡Es por uno de los personajes más reconocidos e importantes del cine y uno singular personaje que desafió los estándares de su época que hoy le dedicamos este pequeño espacio al Hombre sin Nombre!

 

¿Cuál es tu película de Western favorita?

 

Conoce sobre más personajes aquí