La web oficial para Uma Musume Pretty Derby subió una petición en la que le pedían a los fans evitar hacer o esparcir ciertas representaciones de los personajes de Uma Musume. En el mensaje le piden a los fans que eviten hacer “Representaciones perjudiciales” de los personajes del proyecto o los caballos de carreras reales en los que se basaron, los dueños de los caballos o terceros relacionados por que podrían encontrarlo “Desagradable”

El mensaje enfatizaba que el proyecto es una colaboración con los dueños de los caballos de carreras que les dieron su consentimiento para el proyecto para usar sus nombres y semejanzas con los caballos, también aprovecharon para agradecer el continuo apoyo de los fans.

El productor del anime Jun´nosuke Ito recientemente dijo que él y sus compañeros del equipo les gustaría hacer una nueva serie en la franquicia. Los miembros del staff de anime revelaron que el cuarto disco del Blu-ray incluiría “animación completamente nueva”. Ito también apareció hace poco en un livestream para revelar más información sobre el mundo de la historia.

El anime fue lanzado el primero de abril, y Crunchyroll está transmitiendo la serie al mismo tiempo que Japón.


El videojuego de Uma Musume Pretty Derby está siendo desarrollado actualmente, está planeado para ser lanzado en Ios y Android más adelante en el 2018.