Los desarrolladores han trabajado en una nueva forma de colorear los frames o cuadros en un Anime.

 

 

Nueva tecnología para el coloreado de Anime.

Las compañías de animación japonesas Imagica Group y OLM Digital han unido fuerzas con el Nara Institute of Science and Technology (NAIST) para desarrollar una técnica para colorear automáticamente un anime.

Imagica Group es una compañía productora que se especializa en las labores de producción, incluyendo filmación, edición, restauración de vídeo y streaming. Uno de sus subsidiarias es Oriental Light and Magic (OLM), el estudio de producción del anime de Pokémon, el groupo OLM se especializa en animación 2D y 3D, así como en efectos visuales.

La técnica de coloreado desarrollada por los investigadores esta basada en recientes avances de conocimiento profundo basado en la maquina. Los investigadores desarrollaron un script de color que corresponde a diferentes segmentos de una imagen, que después es aplicado a un algoritmo de maquinaria capaz de aprender. Estas técnicas han sido aplicadas en diversos campos, tales como colorear fotos blanco y negro. De cualquier forma, los desarrolladores dicen ser los primeros en desarrollar una técnica para el coloreado automático en anime japones.

Aun así, esta técnica esta todavía en su fase preliminar de investigación, el equipo detrás de esto ha intentado mejorar la precisión para su uso comercial.El equipo predice que estará listo para el uso comercial a principios de 2020.


¿Que te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart

 

 

Diseñador Junior | Animador y Modelador 3D  | Gamer | Entusiasta de la cultura japonesa.